Un diputado de Más Madrid se percata de lo que estaba haciendo Ayuso mientras replicaba a Mónica García

Un diputado de Más Madrid se percata de lo que estaba haciendo Ayuso mientras replicaba a Mónica García

"Es muy revelador".

El diputado de Más Madrid en la Asamblea Hugo Martínez Abarca se ha percatado de un curioso detalle este viernes durante el discurso de Isabel Díaz Ayuso.

La dirigente del PP ha atacado con fuerza en su réplica a la líder de Más Madrid, Mónica García, pero mientras lo hacía Ayuso no ha mirado en casi ningún momento a su adversaria. Es más, se ha dirigido siempre hacia la bancada de su partido y por momentos ha dado la espalda a su contrincante, a la que se estaba refiriendo.

“Es muy revelador cómo “contesta” Ayuso a @Monica_Garcia_G : dándole la espalda y mirando al PP. Ni dialoga ni debate: regurgita barbaridades federicas para obtener el aplauso de su clac”, ha escrito Martínez Abarca.

En su discurso, Ayuso ha defendido a Vox del trato de la izquierda y le ha tendido la mano para buscar acuerdos a lo largo de la legislatura.

Así lo ha expresado al tomar la palabra en la segunda sesión del Pleno de investidura, que se celebra en la Asamblea de Madrid, después del rifirrafe vivido en la Cámara regional al acusar la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, al diputado de Podemos Serigne Mbayé de entrar de forma “ilegal” en España y recibir los abucheos de la bancada de la izquierda.

Ayuso ha comenzado su intervención agradeciendo que Vox vaya a prestar sus votos para que su gobierno pueda salir adelante.

“Por supuesto recojo su mano tendida a la colaboración, que seguro que tendremos a lo largo de toda la legislatura. Claro que diferimos en muchas cuestiones pero estoy convencida de que esto no va a ser ningún obstáculo para buscar propuestas comunes y, además, propuestas más allá del debate porque nosotros no somos como los de Ciudadanos, nosotros no somos de ahora me has dado los votos y si te he visto no me acuerdo”, ha declarado.

La dirigente madrileña quiere que “más allá de los votos” se busquen “espacios comunes”. En este punto, ha indicado que le gustaría que también sucediese con otros grupos de la Cámara regional pero ha indicado que es “absolutamente imposible a tenor de sus declaraciones y de lo que han ido manifestando durante estos meses”.

A su parecer, quienes son verdaderamente “radicales y sectarios” en el Parlamento son “los partidos políticos de la izquierda”. “No hay más que ver el trato que le han dado señora Monasterio. Quiero decirle que a mí me ha abochornado que tengan que tratar a su partido político y a su grupo parlamentario de esa manera. Tengo que recordar que si esos escaños están ahí es porque los ciudadanos de Madrid les han dado sus votos en las urnas”, ha defendido.

También te puede interesar...