Un diputado de Más Madrid se refiere a Pablo Motos en estos términos en la Asamblea

Un diputado de Más Madrid se refiere a Pablo Motos en estos términos en la Asamblea

Bien claro.

El diputado de Más Madrid Javier Padilla ha protagonizado este jueves un intenso discurso en el que ha asegurado que el machismo es también negativo para los propios hombres y en el que ha puesto a Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, como ejemplo de alguien que es “dañino para sí mismo”.

Padilla ha asegurado que el patriarcado otorga “múltiples privilegios a los hombres”, pero ha avisado de que también “les coarta de alguna de sus libertades”.

“Y eso desemboca en una amputación real para expresarse emocionalmente, para asumir cargas de cuidados, para asumir otro tipo de conductas y les empuja a asumir hábitos de vida que ponen en riesgo su propia vida”, ha subrayado.

“Para nosotros el futuro no es una jaula muy pequeña sino una pradera que interpela a más gente y en la que quepamos todos”, ha continuado Padilla antes de subrayar: “Ustedes y nosotros tenemos un modelo diferente de lo que es ser hombre. De eso no cabe duda. Ustedes aplauden a Torrente, a Pablo Motos, al señor sin camiseta y con casco con cuernos que asalta el Capitolio o a la turba masculina que asalta en Lorca”.

“Pero no entienden que Pablo Motos o Torrente son dañinos para sí mismos, para su propia salud y para el conjunto de la sociedad. Nosotros creemos que menos Torrentes y más Pau Gasoles, por ejemplo”, ha afirmado.

El diputado de Más Madrid ha recordado que “los hombres se mueren antes, se suicidan más, viven 5,47 años menos que las mujeres, matan más y mueren más de forma violenta”.

Por su lado, ha incidido, las mujeres tienen “peor calidad de vida a lo largo de su vida, toman el doble de ansiolíticos y antidepresivos, si les preguntas cómo perciben su salud la probabilidad de que te digan que es mala o muy mala es el doble que si le preguntas a un hombre”.

“En resumen: los hombres viven menos y las mujeres viven peor” ,ha zanjado.