Un diputado de Más Madrid sorprende al contar cómo son en privado los dirigentes de Vox

Un diputado de Más Madrid sorprende al contar cómo son en privado los dirigentes de Vox

Tras la polémica por el tuit del partido a Pablo Casado.

Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Hugo Martínez Abarca, diputado de Más Madrid en la Asamblea, ha sorprendido en Twitter al asegurar que los dirigentes de Vox, “en privado”, no son como parecen por sus actuaciones públicas: “Te saludan, preguntan cómo estás…”.

Todo ello a raíz del polémico tuit que ha publicado la cuenta oficial del partido de Abascal este lunes, cuando se ha mofado de Pablo Casado, líder del PP, por agradecer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le desease una pronta mejoría al conocer que tenía coronavirus.

″¡Qué se besen!... pero que nos dejen en paz”, ha publicado Vox tras el mensaje de Sánchez, que decía: “Mis deseos de una pronta recuperación, @pablocasado_ . Sigamos manteniendo la prudencia y la prevención frente al #COVID19. Protejámonos para cuidar también de los demás”.

“Gracias @sanchezcastejon y mis mejores deseos para 2022 con la esperanza de que derrotemos pronto a la pandemia”, replicó Casado.

Tras esos mensajes, Martínez Abarca ha asegurado que “los diputados de Vox en privado no son así” y ha lamentado que “este odio es un teatro canalla que busca excitar en los suyos una furia que luego se manifiesta en odio, amenazas y violencia”.

“Ni siquiera se creen su mezquindad, simplemente la ven útil”, ha rematado.

Tras ello, algún usuario ha asegurado que, si lo que dice el diputado de Más Madrid es cierto, lo que debería hacer es negarles el saludo. “Yo no suelo negar el saludo a nadie, la verdad. Pero lo que no haría es afear a alguien que sea educado con otro”, ha respondido Martínez Abarca.

“Lo malo de los de Vox no es cuando son educados, es cuando fomentan entre su grey el odio fanático que acaba en amenazas y violencia”, ha subrayado.

Además, ha destacado que le parece “incluso peor” que en el ámbito privado sean educados porque “saben que lo que hacen es miserable”.

“Mienten a conciencia, fabrican enemigos... simplemente por conveniencia. Y eso genera un clima social irrespirable porque convencen a sus huestes de que media España somos enemigos”, ha afirmado.