Un diputado de Más Madrid toma la palabra y califica de forma novedosa a Vox

Un diputado de Más Madrid toma la palabra y califica de forma novedosa a Vox

No se había escuchado antes.

La Asamblea de Madrid celebró este jueves una sesión de control al Gobierno en la que la tensión y el enfrentamiento entre la oposición y el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso estuvo muy presente.

Emilio Delgado, diputado de Más Madrid, fue uno de los protagonistas de esta sesión. En su turno de intervención fue muy duro con Vox, al que calificó de forma antes no escuchada en la Asamblea.

“No me resisto a empezar comentando la intervención del portavoz de Vox”, dijo Delgado sobre el anterior diputado que había hablado en la Asamblea. “Dice el señor que no van a permitir que haya otros protocolos de la vergüenza”, continuó el diputado de Más Madrid.

“Ustedes permitirán lo que les diga el PP”, añadió para después también especificar “que es lo que llevan haciendo toda la legislatura”.

Muy duro contra Vox, Emilio Delgado recordó que este partido “dijeron que iban a exigir que hubiera una comisión de investigación por lo que sucedió en residencias y votaron en contra”. Y lo mismo sucedió en otro caso: “Dijeron que iban a exigir una comisión de investigación de lo que pasaba en los centros de menores y terminaron votando en contra”.

Así, con ello, Delgado definió a Vox como “el felpudo de los gobiernos del Partido Popular”. “Asúmanlo y dejen de darse golpes de pecho que son ridículos”, añadió.

Además, en la sesión de este miércoles Emilio Delgado vivió un tenso momento con Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid, que le llamó al orden después de que le retirara (por acabar su tiempo) la palabra, algo que cabreó al diputado de Más Madrid.