Un diputado de Podemos mira directamente a la bancada de Vox y lo que dice trae cola en Twitter

Un diputado de Podemos mira directamente a la bancada de Vox y lo que dice trae cola en Twitter

"Se lo voy a decir con toda la calma".

Antón Gómez-Reino, diputado de Unidas Podemos en el Congreso, ha protagonizado desde la tribuna de oradores una intervención que está siendo muy compartida en Twitter.

Ha ocurrido cuando se ha dirigido de forma directa y mirando a los diputados de Vox: “Empiezo por el final después de lo vivido ayer por la bancada de la extrema derecha en esta Cámara. Creo que somos muchos los que, desde diferentes perfiles ideológicos, estamos ya hartos, cansados, ya no de los bulos y de las mentiras de la extrema derecha, sino de sus groserías y de sus insultos”.

“Y se lo voy a decir con toda la calma: las ministras a las que ustedes llaman gilipollas, las diputadas a las que llaman brujas, los diputados a los que les dicen: ‘sal ahí y eso no te atreves a decírmelo’, los diputados a los que llaman ustedes terroristas y golpistas, tenemos exactamente la misma legitimidad para estar aquí que ustedes, pero lo que tenemos es muchísima más calidad democrática y muchísima más educación, señores de la extrema derecha”, ha asegurado.

El discurso de Gómez-Reino ha tenido lugar el día después de que un diputado de Vox llamase supuestamente “gilipollas” a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Montero, tras escuchar el insulto, pidió a Iván Espinosa de los Monteros que “amonestara” a su compañero, pero reprodujo el exabrupto ni identificó a su autor.

Cuando Montero terminó su intervención, la vicepresidenta segunda del Congreso, la ‘popular’ Ana Pastor, que en ese momento presidía la sesión, pidió la retirada del insulto, pero prefirió no verbalizarlo “por respeto a la Cámara”. Como nadie contestó a su petición, optó por ordenar ella misma su retirada del Diario de Sesiones.

Minutos después, durante la intervención del diputado de Compromís Joan Baldoví otro diputado de Vox se dirigió a gritos al orador desde su escaño.

En esta ocasión fue el portavoz de Sanidad, Juan Luis Steegmann, quien le dijo “eso no se lo dices a la cara” cuando el diputado valenciano mencionó al líder del partido, Santiago Abascal, y al vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro.

El mensaje de Gómez-Reino está dando mucho de qué habla en Twitter, con reacciones como estas: