Un diputado de Podemos sorprende al sacar este objeto en el Congreso y dejarlo en la tribuna

Un diputado de Podemos sorprende al sacar este objeto en el Congreso y dejarlo en la tribuna

Juan Antonio Delgado muestra su apoyo a las protestas en Cádiz.

El diputado de Unidas Podemos, Juan Antonio Delgado, ha sorprendido a todos los parlamentarios en la tribuna del Congreso al sacar antes de su intervención un casco de obra en señal de apoyo a los trabajadores del metal en Cádiz.

El parlamentario de la formación morada ha dejado el casco encima de la tribuna durante toda su intervención y ha contado que se lo entregó un obrero que trabaja en la industria del metal en Cádiz.

“Lo traigo en señal de apoyo y para defender las justas reivindicaciones de mas de 20.000 trabajadores de la provincia de Cádiz que llevan ocho días en huelga luchando por el pan de sus hijos y por tener futuro”, ha afirmado.

Ha explicado Delgado que la provincia de Cádiz lleva “40 años sufriendo el desmantelamiento progresivo de la industria”. Algo que se ha traducido en “paro, precariedad, exclusión social y emigración forzada de los jóvenes”.

“Nadie que lucha por llenar la nevera de su casa es un delincuente”, ha comentado el diputado ante los aplausos de parte del hemiciclo.

Para concluir, ha comentado que los avances sociales de los que disfrutan muchos trabajadores hoy en día se deben a las huelgas pasadas: ”Cuando a un padre de familia tiene que defender su puesto de trabajo y a su familia no lo para ni una tanqueta, ni dos, ni tres porque la familia y el puesto de trabajo es lo primero”.