Un diputado de Podemos triunfa al plantear esta dura pregunta a Ayuso en Twitter

Un diputado de Podemos triunfa al plantear esta dura pregunta a Ayuso en Twitter

Lleva más de 3.000 'me gusta'.

El diputado de Podemos, Serigne Mbayé.Sergio R MorenoGTRES

El mensaje que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, publicó el pasado jueves, sigue dando que hablar en redes sociales y el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbaye, no ha dudado en plantear una seria pregunta.

“‘La mentira tiene patas cortas’. ⁦¿⁦Isabel Díaz Ayuso,⁩ eres responsable de lo que pasó en las residencias de mayores o ⁦Pablo Iglesias?”, ha cuestionado el parlamentario de la formación morada, en un tuit que suma más de 3.000 me gusta.

La pregunta de Mbaye se ha producido después de ver que la dirigente madrileña asegurara en su mensaje que su Ejecutivo ha “activado el protocolo anti-Covid en las residencias de mayores”.

Unas palabras que han generado decenas de reacciones de todo tipo. La más contundente, la de algunos de los partidos de la oposición. Mientras Más Madrid reclama un refuerzo en la sanidad a Ayuso, el PSOE ha registrado una petición de comparecencias urgentes para que el Gobierno madrileño reconozca “su responsabilidad sobre las residencias”.

Tras lo que ocurrió durante lo más duro de la pandemia de la covid en las residencias de mayores de Madrid, el Ejecutivo autonómico acusó al exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de la gestión y “mando único” de las residencias. Por ello, Mbaye no ha dudado en lanzar la llamativa pregunta a Ayuso.