Un diputado de Vox agacha la cabeza mientras Serigne Mbayé (Podemos) le dice todo esto

Un diputado de Vox agacha la cabeza mientras Serigne Mbayé (Podemos) le dice todo esto

"Es increíble lo vuestro”.

El diputado de Vox en la Asamblea de Madrid Pablo Gutiérrez de Cabiedes protagonizó un llamativo momento en la Cámara al agachar la cabeza cuando Serigne Mbayé, de Unidas Podemos, contestó a un discurso que había pronunciado minutos antes sobre la inmigración.

“Vox no está en contra de la inmigración, apuesta por una inmigración legal, ordenada. Qué cosa tan extrema que se cumpla ley”, empezó diciendo, irónico antes de señalar que esa “inmigración ordenada es la que es humana, compatible con la dignadad humana, segura, sostenible”.

“La inmigración desbordada, ilegal, que algunos promueven, es una trampa mortal para quienes se les empuja a jugarse la vida”, prosiguió. Y apuntó que es “inhumano promover el tráfico ilegal de personas” y que “produce un efecto llamada”.

Para el diputado de Vox, “claro que importa que quien venga a tu país lo haga respetando los derechos” y dijo que “hay muchos casos en que hay personas que no tiene la voluntad de respetar ni integrarse” y que “tienen actuaciones contrarias a nuestro sistema”.

“Señor Mbayé, usted lo conocerá, hay países en que se considera a la mujer... ¿Existe la lapidación? Sí o no. El matrimonio forzoso y se han formado sociedades paralelas en algunos países. ¿La ablación genital existe o no existe? Vale. Tiene que ver que hay barrios de Europa donde solo se sientan en las terrazas los hombres y se aplican estas normas”, ha dicho Gutiérrez de Cabiedes, provocando un alboroto en la Asamblea.

Mbayé tomó la palabra a continuación mientras el diputado de Vox bajaba la mirada durante buena parte de su intervención: “Estas barbaridades demuestran que estáis llenos de odio, de verdad”.

″¿Qué tiene que ver su intervención con el tema que estamos hablando? Cuando hablamos de inmigración pues lo primero África. ¿Qué tiene que ver la ablación con todo este tema? ¿Qué tiene que ver? Pues es increíble lo vuestro”, lamentó.

“Tomen un ejemplo: el ejemplo está aquí delante de vosotros. Pregúntele a la señora Monasterio, pues lleva años antes de que entrara aquí el criminal, el mantero”, prosiguió el diputado de Unidas Podemos.

“Aquí estamos hoy. Demostrando que lo que estáis buscando en las personas extranjeras no es verdad. No lo digo por ser diputado. Señor, llevo muchos años trabajando y cotizando en este país, aportando y teniendo mi empresa con gente española contratada”, remató mientras, finalmente, el diputado de Vox levantaba la cabeza y le decía: “Pues muy bien”.