Un diputado de Vox ataca a Salvador Illa por lo que hace en esta imagen y enciende a los presentes

Un diputado de Vox ataca a Salvador Illa por lo que hace en esta imagen y enciende a los presentes

Es lo primero que ha hecho al subir a la tribuna.

El diputado de Vox Juan Luis Steegmann ha cargado este jueves contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por dejar su mascarilla en la tribuna de oradores del Congreso cuando ha empezado a hablar.

Nada más comenzar su discurso en el pleno del Congreso, el diputado del partido ultraderechista ha atacado a Illa por ese gesto. “Señor ministro, mire, así se guarda la mascarilla: se mete en un sobre, se envuelve en un papel, y no como usted ha hecho”, ha afeado.

″¿Qué enseñanzas podemos recibir de este Gobierno si lo primero que hace el ministro es no saber utilizar correctamente la mascarilla?”, se ha preguntado Steegmann, que con sus palabras ha generado un buen alboroto en el hemiciclo, con aplausos y murmullos de desaprobación.

En su primera intervención, Illa ha defendido la necesidad de decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, dado sus altos índices de contagios de coronavirus, una medida que espera sea “suficiente” y “efectiva”. Así se evitará el confinamiento en casa, ha dicho

El socialista ha explicado, son solemnidad, que la situación hoy es “preocupante y muy inestable, muy frágil” y “no podemos bajar la guardia”, porque si algo nos ha enseñado la pandemia es la facilidad de extenderse que tiene este virus. “Confiamos en que estos días sean suficientes. Es necesario vigilar cómo evoluciona y trabajar duramente para doblegar la curva”, ha dicho, una idea repetida insistentemente a lo largo de su discurso.