Un diputado de Vox carga contra el prestigioso científico Adolfo García Sastre por sus últimas declaraciones

Un diputado de Vox carga contra el prestigioso científico Adolfo García Sastre por sus últimas declaraciones

"Palabra de dios", dice irónico.

Juan Luis Steegmann Olmedillas y García SastreYOUTUBE

Adolfo García Sastre es uno de los mayores referentes en ciencia en España. Es el jefe de patógenos emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, lo que le convierte en una de las voces más autorizadas al hablar del coronavirus.

Hace unos días, el experto concedió una entrevista a La Voz de Galicia en la que aseguraba que “a ningún Gobierno ni oposición le ha preocupado prevenir una pandemia”.

Además, subrayaba que habrá brotes del virus, pero afirmaba que se puede frenar una segunda ola si los Gobiernos imponen medidas diagnósticas a todos los sospechosos y se rastrean todos los casos correctamente.

En esas palabras, García Sastre no hacía referencia a ningún país en concreto ni tampoco a ningún partido político. Profundizaba en una idea que ya mostró en una entrevista en El HuffPost: es necesaria “más inversión en investigación para evitar enfermedades infecciosas”.

Pese a ello, Juan Luis Steegmann Olmedillas ha mostrado su rechazo a las palabras de García Sastre, contra quien ha cargado con ironía en Twitter.

“Palabra De Dios te alabamos. Señor. ¿Y a Vd?”, ha escrito en referencia a esas palabras en las que el científico aseguraba que “a ningún Gobierno ni oposición le ha preocupado prevenir una pandemia”.

García Sastre aseguró a El HuffPost que “se necesita invertir en proyectos y en el personal investigador” porque “ahora mismo es todo muy precario”.

“No vale de nada aumentar diez veces el presupuesto para proyectos científicos si no se acompaña con el número de científicos necesarios para investigar”, avisó.