Un diputado de Vox da un paso más allá al calificar con una dura palabra a Peleteiro

Un diputado de Vox da un paso más allá al calificar con una dura palabra a Peleteiro

Y sigue la polémica.

Peleteiro corre para saltar en los Juegos.Getty Images

Las polémicas de miembros de Vox con la atleta Ana Peleteiro parecen no tener final. El último en sumarse a la lista ha sido Francisco José Contreras, diputado del partido en el Congreso, quien ha calificado a la deportista como “muy desinformada”.

Todo ello por las declaraciones que Peleteiro hizo a El Mundo y en las que aseguraba que a muchos les habría “jodido” que tanto ella como Raya Zapata, que ganó la plata en suelo, sean negros.

Tras ello, Contreras ha asegurado que “en España hay una altísima demanda de racistas (la izquierda los necesita para su discurso) y una bajísima oferta real”.

″¿Conoce Vd. a alguien a quien le disguste la victoria de nuestros atletas por ser negros? Yo no. SE BUSCA RACISTA (se recompensará)”, ha escrito en Twitter.

Luego, un usuario le ha respondido que “es la propia atleta quien debería dar a conocer los nombres de todas esas personas a quien ella considera que molestan las victorias de nuestros deportistas negros”.

Y el diputado ha señalado que “la izquierda mediática ya está respondiendo por ella: se refería a los 4 millones de voxeros”. “La muy desinformada, cree que nos importa algo el color de su piel (preciosa, por cierto)”, ha rematado.

Peleteiro afirmó que sus victorias son la prueba “de que la mezcla es súper buena, de que la mezcla enriquece a un país, de que la mezcla es lo mejor que hay”.

“Quien no lo quiera ver es porque es tonto porque no hay nada más bonito que mezclar dos cosas buenas, joder”, remató.

Unas declaraciones que ya molestaron al eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, que escribió: “En vez de alegrarse sinceramente de que esta sociedad le ha ayudado a hacer posible esa conquista personal suya que había alegrado que yo sepa a todo el mundo, tiene que salir con la basura del discurso de recelo y atribuyendo odio para revolverlo todo con el victimismo. ¡Qué pena!”

Peleteiro no es demasiado querida en Vox después de la respuesta que ella misma dio al líder del partido, Santiago Abascal, hace justo un año poco, antes de las elecciones gallegas.

En aquel momento, el político anunció su presencia en Galicia por la campaña afirmando que #GaliciaEsVerde.

La respuesta de la atleta no pudo ser más clara: “Mejor quédate en casa. Lo único que tiene de verde Galicia son los montes. De nada”.