Un diputado de Vox provoca revuelo en Twitter al mostrar cómo han dejado los escaños los de ERC

Un diputado de Vox provoca revuelo en Twitter al mostrar cómo han dejado los escaños los de ERC

"Desprecio a la Cámara", dice.

El tuit del diputado Juan Carlos Segura.TWITTER / @SeguraJust

El diputado de Vox Juan Carlos Segura ha provocado un buen revuelo en Twitter al publicar una foto en la que aparecen los escaños de los miembros de ERC.

La imagen, según explica, la tomó en el hemiciclo una vez que los diputados catalanes se habían ido tras el pleno de este martes.

“Los escaños de ERC al final del pleno de hoy. Botellas, paquete de tabaco y papeles de caramelo. Desprecio a la Cámara que representa al pueblo español”, ha escrito Segura junto a la foto.

La foto ha provocado imágenes como estas:

En ese Pleno, PP y Vox han reclamado el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la gestión que está llevando a cabo en el departamento, una petición a la que el PSOE ha respondido defendiendo las políticas públicas de Igualdad ya que, según ha indicado su portavoz en esta materia, Laura Berja, “no hace falta” defender “ni a la ministra, ni al Ministerio”.

La Cámara baja ha debatido una proposición no de ley de los de Santiago Abascal con la que reclaman la reprobación de Montero, piden al Gobierno su cese y llaman a la eliminación del Ministerio de Igualdad.

La portavoz de Vox en el debate, Inés Cañizares, ha explicado que esta reclamación se fundamente en el hecho de que las iniciativas de Igualdad “perjudican el bien común”. Además, ha criticado la “incompetencia demostrada” de Montero, su “persistente apología de la actividad sexual con y entre menores”, sus “incisivos ataques a la separación de poderes y al Estado de derecho” o su “negligencia” en cuanto a la protección de las mujeres.

Cañizares cree que la ministra provoca, desde su cargo, “daños a los intereses de los españoles”, además de “promover una falta igualdad” que busca la “prominencia de la mujer sobre el varón” para “enfrentarlos” y para “otorgar más derechos a una parte de la sociedad cercenado los de la otra parte”. También la ha acusado de “vulnerad derechos fundamentales” o de “prejuzgar a los hombres señalándoles como culpables”.