Un diputado de Vox publica este tuit, es un bulo y lo tiene que borrar poco después

Un diputado de Vox publica este tuit, es un bulo y lo tiene que borrar poco después

Según el diario extremeño 'Hoy'.

El diputado de Vox, Víctor Manuel Sánchez del Real, en una imagen de archivo en el Congreso.J. Hellin / EUROPA PRESS via Getty Images

El diputado de Vox en el Congreso Víctor Sánchez del Real ha acabado borrando una publicación en su cuenta personal de Twitter en la que se hacía eco de un “vídeo que me llega”. Según ha podido comprobar el diario extremeño Hoy, el integrante de dicha formación subió el jueves un tuit en el que se hacía eco de un supuesto desprendimiento en los túneles extremeños de Miravete, en la autovía A-5.

También, según destaca el citado medio, este diputado por la provincia de Badajoz acompañó las imágenes del siguiente texto: “En ruta hacia el Congreso de los Diputados, llegan noticias del túnel de Miravete. Esperando confirmación y que todo quede en un susto. Coordinado con Magdalena Nevado para algo que afecta a la vía fundamental de conexión de Extremadura”.

Sin embargo, recoge Hoy que la web ni la Dirección General de Tráfico (DGT) ni el 112 Extremadura habían notificado tal incidencia. El mencionado diario asegura que fuentes de la Guardia Civil de Tráfico confirmaban que se trataba de un bulo y que también que desde el servicio de conservación de carreteras de la A-5 no tenían constancia de tal suceso tras ser preguntados por los agentes.

Más bulos con las mismas imágenes

Según Hoy, el vídeo que compartió Sánchez del Real ha sido empleado al menos tres veces en un perfil de TikTok para difundir otras informaciones falsas y que saltó de esa red social al WhatsApp alertando del desprendimiento en el túnel mallorquín de Soller. También surgió el mismo bulo, pero ubicando el desprendimientos en el túnel canario de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria.

En realidad, señala el diario extremeño, las imágenes se corresponden con un incidente que tuvo lugar en la provincia de Guipúzkoa el pasado 10 de noviembre,  en el túnel de Lesarri de la AP-1, tras una colisión de varios vehículos que dejó tres heridos.