Un diputado de Vox siente "orgullo patrio" por un detalle de esta foto de Sánchez: te costará darte cuenta

Un diputado de Vox siente "orgullo patrio" por un detalle de esta foto de Sánchez: te costará darte cuenta

Sí, has leído bien.

Pedro SánchezAGENCIA EFE / PRESIDENCIA DEL GOBIERNO / DARIO PIGNATELLI

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, mantuvo en la noche de este jueves un breve encuentro con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la canciller alemana, Angela Markel, y el presidente francés, Emmanuel Macronantes de lanzar la negociación sobre el nombramiento de los cuatro principales cargos de la Unión Europea.

Las fotos del momento han llamado la atención a Víctor Sánchez del Real, diputado de Vox, que ha hecho algo muy poco habitual: alabar al líder del PSOE.

“Puedo estar en las antípodas ideológicas, incluso metodológicas, de @sanchezcastejon pero es la primera vez que veo, con lógico orgullo patrio, a un Presidente del Gobierno del Reino de España pudiendo negociar directamente porque habla idiomas. La verdad es la verdad”, ha escrito.

Y lo cierto es que en las imágenes se ve a los cuatro líderes políticos hablando solos, sin ningún intérprete cerca.

En otros mensajes, Sánchez del Real asegura que en su “experiencia internacional de 30 años, muchas veces en instituciones europeas y mundiales”, ha vivido con “absoluta vergüenza” la falta de conocimiento de idiomas de altos representantes españoles.

“Desde presidentes de gobierno, eurodiputados, ministros,altísimos funcionarios, que se supone que deberían dominar idiomas para poder defender a España”, subraya.

El diputado del Vox asegura que por defender a España de la mejor manera posible uno no deja de ser español. “Muy al contrario. Demuestra el mundo que un español defiende España con las herramientas que hagan falta”, dice.

“Que no hay nada que humille más a un inglés en una situación pública que un español capaz de debatir con él en la lengua de Shakespeare.Sin titubear o, incluso, haciendo un acento posh, con su golpecito de stutter”, añade.

“Y sobre todo, a todos ellos no hay nada que más les fastidie: que puedas al final de una negociación, cuando has jugado en su terreno con ventaja, pasarte al español, para que no tengan ellos ventaja”, concluye.