Un diputado de Vox sorprende a toda la cámara al hacer suya una letra de Siniestro Total

Un diputado de Vox sorprende a toda la cámara al hacer suya una letra de Siniestro Total

Será por el descanso del verano...

Toca volver al ‘tajo’, también a sus señorías. La vuelta de las vacaciones en el Congreso ya ha dejado numerosas escenas llamativas. Reencuentros, piques, acusaciones de todos contra todos... y alguna que otra referencia peculiar en la larguísima sesión de este jueves, donde el Gobierno afronta hasta seis votaciones clave.

Desde primera hora de la mañana, el Ejecutivo y el resto de fuerzas discuten sobre el decreto de ahorro energético, la ley del ‘solo sí es sí’ y otras cuestiones importantes como la reforma de los autónomos o la ley de Ciencia.

Por ello, quizás, algún que otro parlamentario habrá tenido que pensar cómo hacer el asunto más ameno. Porque no es muy habitual que un diputado de Vox tire del cancionero popular durante sus intervenciones, pero mucho menos que lo haga de la discografía de uno de los grandes del punk-rock español.

En medio del debate sobre la ley de lucha contra los incendios, al diputado Ricardo Chamorro le ha dado por mentar a Siniestro Total, en su crítica (esto no es tan raro) al Gobierno y sus propuestas “apocalípticas”.

“Usted —a la ministra Teresa Ribera— nos plantea prácticamente el fin del mundo y que no hay nada que hacer. Es como la canción de Siniestro Total que nos plantea la extinción de la raza humana”, ha apuntado el parlamentario por Ciudad Real, un comentario que ha descolocado a más de uno.

Esta es la canción a la que ha hecho referencia el miembro de Vox... Ahora queda por saber qué pensarán sus protagonistas.