Un diputado de Vox sube el tono: Félix Bolaños reacciona y suelta esas demoledoras palabras

Ha citado dos veces al escritor y dramaturgo Jardiel Poncela.

El ministro de presidencia, Félix Bolaños, y el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real han mantenido un encontronazo este miércoles durante la sesión de control al Gobierno. Se ha producido durante la interpelación urgente al Gobierno por parte de Vox sobre las medidas que va a adoptar el Ejecutivo para garantizar la independencia de RTVE y acabar con la injerencia política.

Sánchez del Real, en su planteamiento, le ha recriminado al ministro de Presidencia que no contestara en las preguntas sesión de control a una cuestión que habían formulado desde Vox: “Don Félix Bolaños, ¿está usted aquí presente, verdad? Porque si son tan corajudos por cancelar una pregunta parlamentaria porque usted tenía que hacer algo en otro sitio, ¿es usted Félix Bolaños el ministro?”.

“Yo tengo que interpelar al ministro, al señor ministro de la propaganda y la ilustración pública”, ha afirmado el político ultraderechista, que ha dicho con ironía que “va de ministros valientes que evitan preguntas como si va a hacer un referéndum en coordinación con sus socios en Cataluña”. “Eso no lo ha contestado porque no tiene el coraje y la valentía”, le ha asegurado elevando el tono de voz.

Bolaños, en su turno de respuesta, le ha citado al escritor y dramaturgo Jardiel Poncela: “Dice que todas las personas importantes que no tienen nada que decir hablan a gritos. Y no puedo evitar acordarme de ustedes”.

El ministro ha explicado cómo ha sido el proceso de la formulación de esa pregunta: “Pone de manifiesto como ponen la mentira como arma normalizada en su discurso político. Les voy a contar lo que ya saben pero que ahora va a conocer toda la cámara y el país”.

El socialista ha contado que han presentado una pregunta en tiempo y forma dirigida a él, pero que se habían equivocado porque era relativa al CNI. Entonces, fuera de plazo ha sido cuando han formulado la nueva. “No nos hagan responsable de su incompetencia”, le ha dicho.

Además, Bolaños se ha mostrado encantado de poder responder a sus preguntas porque “ponemos de manifiesto la mentira en la que la ultraderecha se revuelca cada día para hacer política”. “Incluso cuando tienen un error son capaces de retorcer la verdad para inculpar al Gobierno de España”, ha añadido.

Sánchez del Real, en su turno de réplica, ha insistido en que “estaba en el orden del día aceptada por toda la cámara y la mesa”. “No haga trampas, que le estaban grabando y es usted jurista, aunque ya se ha demostrado que no es extraordinariamente bueno”, le ha dicho.

Cuando ha terminado el diputado de Vox, le ha vuelto a tocar el turno a Bolaños, que ha empezado volviendo a citar esa frase de Poncela y le ha reiterado que siga retorciendo la realidad para “justificar una negligencia de su grupo”.

“La España que madruga ese día no madrugó, sean respetuosos con el reglamento, no hagan más el ridículo y asuman que si no cumplen las normas nadie va a hacerle un favor”, ha proseguido el ministro, antes de rematar diciendo que no se puede permitir que en Vox se crean por encima de la ley, del reglamento y de las normas.