Un diputado 'debuta' en la Asamblea y alucina con lo que ve hacer a Ayuso: "Grosería inaceptable"

Un diputado 'debuta' en la Asamblea y alucina con lo que ve hacer a Ayuso: "Grosería inaceptable"

"¿Desprecio, estrategia, trastorno?".

Ayuso, vista desde la posición de Agustín Moreno.AGUSTÍN MORENO

Agustín Moreno, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, lleva solos unos meses en su cargo, por lo que todavía se sorprende con algunas de las cosas que ve en política.

Y este jueves ha expresado en Twitter su indignación por las escenas que protagonizó la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, cuando hablaban los miembros de otros partidos.

“Soy nuevo en esto de la Asamblea, pero me parece alucinante la actitud de Isabel Diaz Ayuso cuando habla algún diputad@ de la oposición: no mira nunca a la cara”, asegura Moreno, que se pregunta si esa actitud se debe a un “desprecio, a una estrategia, o a un trastorno”.

“En cualquier caso, una grosería inaceptable”, remata antes de publicar una foto hecha por él mismo mientras hablaba la diputada de Podemos Alejandra Jacinto. En la imagen, se ve a Ayuso mirando hacia abajo.

El pasado mes de junio, el diputado de Más Madrid Hugo Martínez Abarca ya criticó que, mientras Ayuso daba su réplica a la líder de Más Madrid, Mónica García, la presidenta no miraba casi en ningún momento su adversaria.

Es más, aseguró que se dirigía siempre hacia la bancada de su partido y por momentos dando la espalda a su contrincante, a la que se estaba refiriendo.

Las intervenciones de Ayuso este jueves fueron muy polémicas al asegurar que la homofobia “está en la cabeza de la izquierda”, ya que la región es “segura, abierta y respetuosa”.

Así lo trasladó Ayuso durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, a la pregunta del portavoz del PP, Alfonso Serrano. “En realidad, la homofobia está en la cabeza de la izquierda, porque la Comunidad es segura, abierta y respetuosa. Una Comunidad donde una de las fiestas más importantes que se han reivindicado es la libertad de las personas homosexuales y transexuales, después de 20 años de libertad con el PP”, defendió.

En este punto, la dirigente autonómica lamentó que el ambiente de esta festividad se haya “deteriorado” por “culpa de algunas asociaciones politizadas que han decidido que algunas personas no son bienvenidas” y es más “regresiva que en sus comienzos”.