Un diputado del PP lanza duros ataques a Calviño: ella se levanta y lo que hace descoloca a muchos

Ha habido risas en su bancada.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Economía, ha provocado risas en su bancada y ha desconcertado a muchos diputados por la respuesta que le ha dado al diputado del PP Carlos Rojas durante la sesión de control.

Rojas ha dedicado su turno de pregunta a lanzar duros ataques al Ejecutivo, pero no ha pronunciado su cuestión, así que Calviño ha aprovechado ese detalle para contraatacar.

“Fue el señor Sánchez el que votó por congelar las pensiones. Sus presupuestos traen una buena noticia: serán los últimos de su Gobierno”, ha comenzado diciendo el diputado ‘popular’.

“Quizá nadie le diga en su ministerio o en su partido que ustedes están llevando a España a la ruina. Nosotros sí lo hacemos aquí y lo hacemos cara a cara todas las semanas sin complejos porque es lo que está pasando y lo hacemos para que rectifiquen porque hay que hacer propuestas como el PP para que España vaya bien”, ha proseguido.

“Nuestro objetivo es que España vaya bien, en eso nos diferenciamos de ustedes. Nos gustaría que acertaran, pero no aciertan. No dan ni una. Usted ha patinado con la cifra de crecimiento e inflación. No una, sino varias veces. ¿Se da cuenta del mensaje que este Gobierno está lanzando para la economía? Es un mensaje letal. Usted es la responsable de coordinar las políticas económicas, pero usted ya no coordina un Gobierno que no funciona”, ha zanjado Rojas, sin plantear ninguna pregunta.

Calviño se ha levantado y ha sido muy irónica: “No he oído la pregunta. Pero tiene usted toda la razón: llevan cuatro años y tres meses diciendo que España está al borde de la quiebra”.

“Es difícil entender por qué un partido que ha tenido responsabilidad de poder diría algo así dentro y fuera de nuestras fronteras. Es muy poco patriótico, muy poco responsable. La economía española esta creciendo con fuerza, más de lo que habíamos previsto”, ha replicado Calviño.

En una reunión del Eurogrupo, en Finlandia

Nadia Calviño