Un diputado del PP protagoniza una insólita escena en el Congreso: "Si se hubiese callado..."

Un diputado del PP protagoniza una insólita escena en el Congreso: "Si se hubiese callado..."

“Es el fair play".

El diputado del PP Luis Santamaría ha protagonizado este martes una imagen muy poca habitual en el Congreso, al avisar de que no le habían activado el límite de tiempo.

La escena es curiosa porque, si no hubiese dicho nada, posiblemente habría tenido tiempo ilimitado para su intervención, dado que no habrían saltado las luces rojas que indican que el diputado debe acabar.

“Señor presidente, el tiempo”, ha avisado Santamaría a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados.

“Disculpe. Si se hubiese usted callado tendría más”, ha replico Gómez de Celis, provocando la carcajada generalizada en el hemiciclo. “Disculpe eh, y gracias”, ha agregado.

“Es el fair play que practica el Partido Popular, señora ministra”, ha asegurado Santamaría para zanjar el asunto y seguir con su intervención entre los aplausos de su bancada.

El pleno del Congreso debate el proyecto presupuestario del Gobierno y ha dejado otro momento curioso, cuando la ‘popular’ Valentina Martínez ha imitado un rezo durante su intervención: “Señorías, dentro de los muchos esperpentos que estamos acostumbrándonos a ver en el sanchismo nuestro de cada día...”.

“Señores del PP, ’sanchismo nuestro de cada día, ¿esto es lo que le enseñan a rezar al señor Casado el 20N en Granada?”, ha replicado el diputado socialista Sergio Gutiérrez, en referencia a la presencia de Pablo Casado en una misa en homenaje a Franco.