Cabreo en el PSOE por lo que ha dicho un diputado del PP de Sánchez en un debate sobre el suicidio

Cabreo en el PSOE por lo que ha dicho un diputado del PP de Sánchez en un debate sobre el suicidio

"Qué difícil se me hace a veces digerir tanta indigencia moral", ha dicho otra diputada del PSOE.

Indignación en el seno del PSOE tras lo ocurrido este martes en el Congreso de los Diputados en la Comisión de Sanidad.

Los socialistas han presentado una iniciativa para abordar el suicido y en el turno de intervención del portavoz del PP Juan Antonio Callejas, ha aprovechado para cargar contra Pedro Sánchez por los indultos a políticos catalanes.

Callejas ha aprovechado que se habla de salud mental para hablar de “una grave patología: la mitomanía. También denominada pseudología fantástica”.

El diputado ha explicado que esta patología hace referencia “a un trastorno psicológico” por el que la persona afectada “denominada mitómana, mentiroso compulsivo o patológico” tiene “una conducta repetitiva del acto de mentir” algo que le “proporciona una serie de beneficios inmediatos como la admiración o atención”.

“La bochornosa actitud de Pedro Sánchez con los indultos a los golpistas en Cataluña que hoy aprueba el Consejo de Ministros es una prueba palmaria de mentiroso compulsivo”, ha afirmado.

Y ha finalizado: “Por todo ello, es urgente aprobar, ahora más que nunca, la actualización de estrategia de salud mental. El presidente Sánchez y su Gobierno la necesitan”.

Una intervención que ha indignado a la diputada del PSOE, Andrea Fernández, que ha publicado un tuit criticando lo ocurrido. En la misma sesión y por alusiones ha intervenido también la portavoz de Sanidad de los socialistas, Ana Prieto, que ha criticado que se llame “mentiroso compulsivo” al presidente porque “los insultos son el último recurso de la incompetencia”.

También te puede interesar...