Un diputado del PSC escucha lo que ha dicho uno de Vox, se gira y le suelta todo esto

Un diputado del PSC escucha lo que ha dicho uno de Vox, se gira y le suelta todo esto

"Me parece poco humano hasta para su grupo (Vox)".

Este lunes 3 de octubre tuvo lugar la Comisión Mixta para el Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) donde se debatieron las diferentes proposiciones de ley sugeridas por los grupos parlamentarios.

Arnau Ramírez, diputado del Partido Socialista Catalán (PSC) en el Congreso, uno de los últimos parlamentarios en intervenir en la sesión del día, empleó su turno de palabra para hablar de la cobertura que necesitan los refugiados climáticos.

Al hilo del tema, Ramírez comentó la “obviedad de que el cambio climático existe” y las consecuencias de este. Cuando hablamos de refugiados climáticos nos referimos a aquellas personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares a causa del efecto devastador de las variaciones del clima.

En la comparecencia, se ve cómo el del PSC habla girando la cabeza para dirigirse, sobre todo, al diputado de Vox Francisco José Contreras, sentado a un lado y detrás de él, ya que minutos antes Contreras había calificado la propuesta del grupo parlamentario de “conmovedora”.

Ramírez ha publicado en Twitter (@arnauramirez) el momento de la contestación a Contreras y ha encantado a los usuarios de la red, que han comentado, aplaudido y compartido esta parte de la comparecencia.

El vídeo muestra cómo el diputado del PSC se gira nombrando directamente al autor del término para empezar el reproche diciéndole esto: ”¿Que haya hambruna, catástrofes, que aumenten los incendios, que haya gente que muera le parece a usted conmovedor?”. Ha continuado criticando al de Vox que su intención sea “pitorrearse” de la cuestión y del debate en sí: “Me parece bastante grave”.

Dicho esto, ha querido hacer una segunda reflexión y ha señalado los “chiringuitos” mencionados por el propio Contreras: ”¿Qué chiringuitos? Porque claro a ustedes les parece que todos los recursos dirigidos a políticas públicas para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 son tirar el dinero”.

Para terminar, el diputado del PSC ha mencionado al vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, que no deja de verse envuelto en todo tipo de polémicas por las declaraciones que ha estado haciendo las últimas semanas: “Imagino que usar bien el dinero público debe ser pagar a un vicepresidente sin funciones que solo dice tonterías, algunas bastante peligrosas, o incluso pedir consejería en gobiernos autonómicos para multiplicar cargos”.

Y así ha sentenciado su intervención: ”¿Para eso sí sirve el dinero y para que nadie muera de hambre no? Qué vergüenza. Me parece poco humano hasta para su grupo (Vox)”.