Un diputado del PSOE denuncia con dos fotos la gestión del temporal que está haciendo Ayuso

Un diputado del PSOE denuncia con dos fotos la gestión del temporal que está haciendo Ayuso

Están tomadas en la carretera M-322.

El tuit de Javier Guardiola.TWITTER

Javier Guardiola, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha denunciado la gestión del temporal que haciendo el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso.

Para ello, el socialista ha subido a Twitter dos fotos de la carretera M-322, justo en la frontera entre Madrid y Castilla-La Mancha. En las instantáneas se ve cómo las máquinas quitanieves han despejado la vía en la parte de Toledo, justo hasta el cartel de la frontera. En la parte de Madrid, la carretera sigue intransitable.

“Me manda un amigo estas dos fotos donde se ve ve la gestión del Gobierno de Castilla la Mancha y la gestión de la Comunidad de Madrid”, ha escrito el diputado.

Mientras, el consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha reiterado esta mañana que en la capital “se dan las circunstancias extraordinarias” que “sin lugar a dudas” justificarían la declaración de zona catastrófica.

En una entrevista en Telecinco, López ha citado el artículo 23 de la Ley de Protección Civil, que prevé los problemas relacionados con las personas, los daños materiales, la paralización de los servicios públicos y de la movilidad, requisitos que se cumplen -ha dicho- para declarar la zona catastrófica “especialmente” en Madrid capital.

Según el consejero, la ley expresa “con mucha claridad” las condiciones que determinan una catástrofe y que “se dan, sin lugar a dudas” en Madrid, como una gran obstaculización al desenvolvimiento normal de los servicios públicos, a la movilidad, a las condiciones normales de vida de los ciudadanos, e “ingentes daños materiales”.

Enrique López ha dicho, por otra parte, que la prioridad este martes, una vez abiertas las carreteras, es conseguir que los suministros lleguen a los puntos de abastecimiento, superficies comerciales y hospitales, y ganar movilidad limpiando vías autonómicas y locales.