Un diputado del PSOE mira directamente al consejero de Sanidad de Madrid y le hace esta propuesta

Un diputado del PSOE mira directamente al consejero de Sanidad de Madrid y le hace esta propuesta

"Es una vergüenza".

Santi Rivero, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha hecho una propuesta a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, de la región con motivo del Día Mundial del Sida.

“Madrid sigue liderando las nuevas infecciones por VIH de España, un 25%, 1.000 de 4.000. Ustedes han hecho una campaña para promocionar el uso del condón, sobre todo entre la gente más joven. A nosotros nos parece muy bien. Pero, como usted bien ha dicho, esa campaña tiene que ir acompañada de otra de detección precoz de esas ITS y especialmente del VIH”, ha empezando diciendo Rivero.

“Y esa detección precoz se hace teniendo servicios públicos de calidad que atiendan a una persona que tiene indicios de tener una ITS y que por ejemplo yo no sé si conoce usted, señor consejero, la Clínica Sandoval. Pues le animo a que se acerque una mañana. Que vaya a las siete de la mañana y se ponga en la cola. Haga frío, calor, llueva o nieve”, ha propuesto el diputado socialista.

“Con suerte a las 10 o las 11 conseguirá llegar a la puerta de la clínica. Y le atenderá un trabajador que, o bien le da un número para ese día, o bien le da cita para otro día”, ha explicado Rivero, que ha criticado que “esto es una vergüenza”.

“Acérquese usted y vea la cara de los chavales y las chavalas que están en esa clínica que es especifica de ITS, con el estigma que lleva eso asociado. Es una vergüenza y ustedes llevan asfixiando a los profesionales sanitarios de la Sandoval desde hace mucho tiempo”, ha subrayado.

Y ha acabado rematando: “Y la solución es muy sencilla y se la dijimos: más profesionales sanitarios, abrir por las tardes y un sistema de cita previa para acabar con las colas de la vergüenza”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es