Un diputado del PSOE, molesto por lo que se ve en esta toma: "No tienen ustedes vergüenza"

Un diputado del PSOE, molesto por lo que se ve en esta toma: "No tienen ustedes vergüenza"

"¡Ya les vale!".

El diputado del PSOE Odón Elorza se ha mostrado muy molesto con los líderes de los partidos de la oposición por ausentarse del Congreso durante el debate de los Presupuestos del Estado.

En una intervención desde la tribuna del Congreso, ha criticado que Pablo Casado no estuviera presente este miércoles y tampoco ni el lunes ni el martes, cuando la sesión duró 12 horas y no se pasó por allí “ni un minuto”.

“Estaría inaugurando hospitales o haciendo la antiespaña, hablando de que en España la libertad padece una situación similar a la de Cuba o Venezuela. ¿Estaría emparejándose el señor Casado con los líderes de la oposición venezolana o cubana? ¿Es esto normal? ¿Es esto un interés, una responsabilidad, una defensa de los intereses de España?”, se ha preguntado.

Elorza también ha criticado la ausencia de Santiago Abascal, líder de Vox, “que estaba hoy en Canarias al frente de la flota de la armada española para frenar e impedir la llegada de las pateras”. “Hay vascos marinos maravillosos. Hay muchos en la historia. Legazpi, Elcano, Abascal... en fin”, ha ironizado el diputado del PSOE, despertando las risas de algunos en el Congreso.

Elorza ha criticado asimismo a Inés Arrimadas, de Ciudadanos, para zanjar: “Si los líderes de los partidos de la oposición no asisten al debate presupuestario ni hoy, ni ayer ni antes de ayer, ¿a qué estamos jugando? ¡Ya les vale! Están engañando el debate presupuestario con tonterías, con frivolidades”. “No tienen ustedes vergüenza”, ha terminado.