Un diputado del PSOE, perplejo por lo que hacen PP y Vox cuando dice que ya se está vacunando en España

Un diputado del PSOE, perplejo por lo que hacen PP y Vox cuando dice que ya se está vacunando en España

"No lo entiendo".

El diputado del PSOE Daniel Viondi ha mostrado su perplejidad por la reacción que tuvieron algunos miembros del PP y Vox cuando resaltó en el Congreso que en España ya se ha empezado la vacunación contra el coronavirus.

La escena se vivió este lunes durante la comisión mixta para el estudio de los problemas de las adicciones. “Tenemos que evaluar, dentro de los efectos de la pandemia que aun a día de hoy sufrimos, aunque ayer tuvimos una noticia maravillosa y de la cual todos y cada uno de los españoles deberíamos estar contentos, que es que ya ha empezado a vacunarse la población española”, dijo Viondi.

En ese momento, en la sala se comenzó a escuchar un notable rumor de voces. “No entiendo el rumor. Yo creo que sería un elemento de alegría y de satisfacción, se llame como se llame, viva donde viva, que en España por fin empecemos ya a vacunar”, dijo sorprendido el diputado socialista.

“Vista la reacción, entiendo cómo algunos se sienten irritados cuando hay buenas noticias para el conjunto de los españoles”, zanjó Viondi.

Poco antes de esa escena, el presidente del PP, Pablo Casado, había pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que no intente hacer “propaganda” con el ”éxito ajeno” de la vacuna contra la covid-19.

En un vídeo difundido por el PP en su visita a un polígono de la Llagosta (Barcelona), Casado se ha hecho eco de la “gran noticia” que representa la llegada de la vacuna a España y al resto de países de la Unión Europea, gracias en buena medida a la “eficaz gestión” de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

“Es una noticia positiva que haya una vacuna que pueda acabar con este maldito virus”, ha celebrado Casado, que ha hecho referencia implícita a la polémica en torno al logotipo del Gobierno en el embalaje de las cajas de las vacunas que se distribuyen en España.

Esta “noticia positiva” de la vacuna, ha recalcado, “no se puede ver mezclada con propaganda”, sino que, “lejos de intentar vender éxitos que son ajenos”, el Gobierno que preside Sánchez debe garantizar una “gestión eficaz” en esta campaña de vacunación.