Un diputado del PSOE responde así al PP: saca un papel, provoca murmullos y acaba en aplausos

Un diputado del PSOE responde así al PP: saca un papel, provoca murmullos y acaba en aplausos

"¿Sabe qué es traición a España? Esto", ha dicho Rafael Simancas.

El diputado Rafael Simancas ha dado que hablar en el Congreso de los Diputados con su réplica al diputado del PP Carlos Rojas.

En pleno debate sobre los indultos que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, Simancas ha sacado a relucir una noticia impresa en un folio que afecta a Pablo Casado.

”¿De dónde les vienes esa indignación moral? ¿De qué planta de la calle Génova? ¿De la primera, de la segunda, de la tercera que reformaron ustedes con dinero negro? ¿De la cuarta o de la quinta donde destruyeron a martillazos el disco duro de Bárcenas? ¿O de la sexta donde tuvieron que borrar las grabaciones de las cámaras para que no registraran sus mordidas?”, ha preguntado Simancas. 

Pero lo que ha causado el revuelo ha venido poco después, cuando el diputado socialista ha hablado de traición. En ese instante ha sacado un folio y ha señalado: ”¿Sabe qué es traición a España? Esto. El señor Casado se reúne con 29 embajadores de la Unión Europea para obstaculizar la llegada de fondos europeos a España”.

Una sentencia que ha generado murmullos en el hemiciclo, los gestos de negación del diputado Rojas y, finalmente, aplausos por buena parte de la cámara.

Después ha seguido enumerando una serie de titulares sobre todos los obstáculos que ha puesto Pablo Casado para que a España no llegasen los fondos europeos destinados a paliar los estragos que la pandemia ha provocado en España.