Un diputado socialista muestra lo que ha hecho Abascal a los 22 minutos de empezar la sesión

Un diputado socialista muestra lo que ha hecho Abascal a los 22 minutos de empezar la sesión

Poco después de hacer la pregunta a Pedro Sánchez.

La foto que ha subido a Twitter Arnau Ramírez.ARNAU RAMÍREZ / TWITTER

Arnau Ramírez, diputado del PSC en el Congreso, ha subido una foto a Twitter a las 9.25 de este miércoles en la que se muestra cómo el escaño del líder de Vox, Santiago Abascal, estaba ya vacío a esa hora.

Según Ramírez, que ha hecho la fotografía él mismo, Abascal se ha marchado de la sesión de control al Gobierno exactamente a los 22 minutos de empezar, justo después de realizar su pregunta a Pedro Sánchez. Luego, el diputado de Vox Javier Ortega Smith ha ocupado su escaño.

“22 minutos. Este es el tiempo que ha aguantado Abascal en el Congreso el único día de la semana en el que suele venir”, ha escrito el diputado socialista.

El líder de Vox se ha ido para viajar a Murcia, desde donde ha afirmado luego que su partido “tiene el derecho y el deber de formar parte del gobierno de Castilla y León”, con lo que “si ese derecho no se respeta” votará en contra de “cualquier investidura”.

“Vamos a hacer valer las condiciones de nuestros votantes y no vamos a apoyar gratuitamente ningún gobierno”, ha dicho Abascal, que ha participado en una manifestación convocada por el sector primario.

“Todos los días, en cada mitin, ante plazas llenas, dijimos que los votos de Vox no se iban a regalar, que nosotros íbamos a representar los valores y las condiciones de nuestros votantes”, ha agregado al respecto.

En esta línea, ha precisado que en su formación “queremos un cambio de rumbo, que se nos respete y que se nos dé lo mismo que a otras fuerzas políticas, ni más ni menos”.