Un diputado socialista se acuerda de esta forma de Ayuso y de Feijóo: así reacciona uno del PP

Un diputado socialista se acuerda de esta forma de Ayuso y de Feijóo: así reacciona uno del PP

“Me quedo aliviado".

Entre los muchos asuntos debatidos este jueves en el Congreso de los Diputados, uno de ellos ha sido el proyecto de ley que afecta a la regulación de Eurojust, una agencia de la Unión Europea para la cooperación en materia de justicia penal.

Al comenzar su intervención, Francisco Aranda, diputado socialista, ha querido dirigirse, antes de tratar el tema en cuestión, al popular Luis Santamaría Ruiz para agradecerle, irónicamente hablando, que sea él mismo el que haya representado a los populares en este debate concreto.

“Créame, señor Santamaría, agradezco que sea usted el ponente de las leyes y no Alberto Núñez Feijóo (presidente del Partido Popular)”, ha señalado Aranda. También ha añadido que incluso se siente “aliviado” cuando ve que en el listado de ponentes del PP no está su líder.

A continuación, ha explicado, con un tono de reproche, el por qué de su tranquilidad: “Me quedo aliviado porque sé que no habrá un WhatsApp de Isabel Díaz Ayuso a última hora que nos reviente el pacto”.

Para contextualizar, el pasado 27 de octubre se rompieron las negociaciones entre PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Según pudo confirmar El HuffPost, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, escribió un mensaje de WhatsApp a Feijóo para que no aceptara el pacto con el Gobierno.

Al hilo del tema y para sentenciar la crítica, el socialista ha asegurado que si estuviese Feijóo no podrían haber negociado: “Estoy seguro de que hubiera recibido un WhatsApp a última hora para reventar cualquier tipo de acuerdo”.

Santamaría, por su parte, ha expresado su descontento por las palabras del diputado balanceando la cabeza de forma negativa y ha mirado hacia otro lado para dar por zanjado el asunto.