Un director de un instituto enamora a medio Twitter con la carta que les envió a los padres

Un director de un instituto enamora a medio Twitter con la carta que les envió a los padres

"Espectacular".

Un profesor dando clase en un instituto.Getty Images

Todo un ejemplo motivador. La carta que un director de instituto ha enviado a los padres de los alumnos para restar importancia a los exámenes se ha hecho viral. “Sé que todos están muy ansiosos porque desean que les vaya bien; es comprensible”, les dice.

Entonces, comienza a recordarles que los exámenes no son decisivos ni lo más importante en la vida de cada alumno. Para ello, alude a que entre los estudiantes que harán los exámenes hay, por ejemplo, un artista que no necesita entender matemáticas.

“Un emprendedor, al que no le importa la historia o la literatura española, hay un músico, cuyas notas de física no le importan, hay un atleta cuya aptitud física es más importante que la química”, añade.

Por ello, les pide a los padres que aunque el hijo no saque buenas notas “no le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo” y que le diga que no pasa nada, porque es solo un examen.

“Sus hijos están hechos para proyectos mucho más importantes en la vida. Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes, dígale que lo ama y no lo juzgará”, asegura.

El director concluye la carta afirmando que lo importante en la vida no es que una persona sea perfecta en todos los aspectos, sino que realmente se apasione en aquello que verdaderamente le llene.

La publicación, que ha sido compartida en Twitter, rápidamente ha empezado a acumular miles de compartidos y de me gusta. En poco más de 12 horas ha superado los 25.000 retuits y los 115.000 likes.