Un dirigente de Podemos da muchísimo que hablar con un tuit sobre Pablo Motos: ojo a la foto que usa

Un dirigente de Podemos da muchísimo que hablar con un tuit sobre Pablo Motos: ojo a la foto que usa

La polémica con el presentador de 'El Hormiguero' no cesa.

Pablo Motos en Antena 3.Antena 3

Un nuevo capítulo en la polémica que hay alrededor de la figura del presentador de El Hormiguero, Pablo Motos. Desde que contestara al Ministerio de Igualdad tras darse por aludido por la campaña de la cartera que dirige Irene Montero, las opiniones sobre el valenciano no han cesado.

Javier Sánchez, el coordinador autonómico de la Región de Murcia y diputado de la formación morada, ha publicado en las últimas horas uno de los tuits más controvertidos y que más está dando que hablar.

El político murciano ha publicado un tuit que comienza de la siguiente manera: “Me parece muy injusto que no paréis de poner vídeos de Pablo Motos haciendo comentarios babosos a mujeres”.

Pero tras estas primeras palabras, ha atacado a Motos: “También dedica bastante tiempo en su programa al blanqueamiento de ultraderechistas y eso no se lo estáis reconociendo como se merece”. Además, ha compartido una foto en blanco y negro del presentador entrevistando al dictador nazi Adolf Hitler.

Este lunes, el que es uno de los guionistas del programa Juan del Val defendió a Motos en las páginas de El Mundo asegurando que el valenciano ha sido víctima de “uno de los ataques mediáticos más injustos que se han hecho jamás contra un comunicador”.

Describió a los autores de la campaña como “una supuesta élite intelectual formada por sujetos habitualmente alejados del éxito”. “Si no se le podía vencer por las buenas, se le hundía por las malas, así que se orquestó una campaña mediática para convertir su imagen en la de un peligroso machista”, desgranó.

Del Val aseguró que los fragmentos publicados para retratar al presentador “están sacados de contexto”, aunque también reconoció que son “impertinentes, “incómodos” y “ofensivos”.

En todo caso, el guionista afirmó que son ejemplos muy escasos para un programa que lleva más de 2.500 emisiones: “Juzgar con la mirada de 2022 situaciones producidas en 2006 es injusto y perverso, pero da igual porque para perpetrar este escarnio público todo vale”.