Un doctor en Biología es MUY MUY claro en su reacción al oír a Ayuso hablar de cambio climático

Un doctor en Biología es MUY MUY claro en su reacción al oír a Ayuso hablar de cambio climático

"La falta de vergüenza...".

Germán Orizaola, doctor en biología de la Universidad de Oviedo, ha respondido con tremenda rotundidad a las declaraciones sobre el cambio climático que ha hecho este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La dirigente ‘popular’ ha afirmado en la Asamblea de Madrid: “Mire, señoría, desde que la Tierra existe, desde el origen, ha habido siempre cambio climático. Ha habido ciclos”.

“Nosotros tendremos que poner medidas para paliarlo, pero no pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, que se llama comunismo”, ha rematado.

Al ver esas palabras, Orizaola ha escrito en Twitter: “La falta de vergüenza de algunos cargos políticos no tiene límites. Hoy me pregunta un periódico local sobre consejos para hacer frente al cambio climático. He respondido: votar”.

Luego, y en respuesta a un seguidor, ha sido duro: “Es pura desvergüenza y manipulación de estilo trumpista, de manual. El problema es que a demasiada gente le ‘valdrá’ y lo repetirá como argumento”.

Entretanto, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha tachado de “salvajada” las críticas y dudas de Ayuso a las políticas del Gobierno contra el cambio climático y contra el fenómeno en sí mismo, señalando que su lucha “favorece la pobreza”.

“Si no fuera porque no tiene ninguna gracia, sería para reírse de lo que yo creo que es una falta de respeto muy grande para los que sufren los efectos del cambio climático”, ha afirmado ante los medios de comunicación en una visita al municipio ourensano de Ramirás, donde ha visitado las actuaciones financiadas con el programa DUS 5.000.

Ha recordado además que se trata de un fenómeno “contrastadísimo por la comunidad científica, con un nivel de respaldo del 99% de los expertos en distintas disciplinas”.

“Hablamos de datos y de conocimiento. Creo que es una enorme irresponsabilidad que una presidenta de una Comunidad autónoma diga estas barbaridades. Dice muy poco, o mejor dicho, dice mucho de quien es esta señora”, ha zanjado Ribera.