Un doctor en medicina reprende a 'Sálvame' por este comentario: dice que no es "nada recomendable"

Un doctor en medicina reprende a 'Sálvame' por este comentario: dice que no es "nada recomendable"

Jesús Sánchez Martos ha estado este miércoles en el programa de Telecinco.

Un momento de 'La última cena' del pasado viernes.La última cena

El doctor Jesús Sánchez Martos se hizo conocido ante el gran público en España por ser el médico oficial de Sálvame durante el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus.

Ahora, el que fue exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid durante la presidencia de Cristina Cifuentes, es un habitual de Sálvame, donde suele acudir de forma semanal para dar consejos sobre salud.

En su sección de este miércoles, Sánchez Martos ha empezado criticando un comentario de Kiko Hernández, que reprodujo unas palabras de Lydia Lozano, en La última cena, el programa culinario de las noches de los viernes en Telecinco.

Hernández contó que Lozano había dicho que, en esos programas, llega a “engordar un kilo” y que para quitarse ese peso de encima se toma “dos laxantes” y se tira “dos horas en el baño”.

“Como anécdota genial, como ejemplo a evitar, no. Los laxantes no adelgazan, mueven el intestino y pueden provocar intestino vago”, ha señalado el doctor.

Sánchez Martos ha criticado este comentario y ha señalado que lo que se ha comido ya lo ha absorbido el estómago y lo que hace es “mover el intestino” algo que ha definido como “nada recomendable”, “ni si quiera los de vía rectal”. “Hay que educar al intestino”, ha sentenciado.