VIRALES
14/06/2019 11:53 CEST

"Un economista de 47 años y con una buena imagen de estrella de cine"

Pedro Sánchez y el PSOE se llevan todos los elogios.

Reuters

La edición europea de Político, una publicación especializada en tratar temas relacionados sobre este contenido, ha dedicado un artículo a Pedro Sánchez y a España. “El momento de Madrid” ha titulado, en referencia a la importancia que puede tener en el devenir de la Unión Europea. 

En la pieza, el autor resalta que puede haber llegado la hora de España en el continente, siempre y cuando resuelva primero los problemas dentro del territorio nacional: “De un vistazo, Pedro Sánchez parece estar preparado para hacer precisamente eso”.

En concreto, destaca que la economía se ha estabilizado y que políticamente es el país más grande con un gobierno pro-UE, después de Alemania y Francia. La figura de Pedro Sánchez también es importante, ya que “es uno de los seis líderes encargados de negociar cómo ocupar los puestos principales dentro de la UE”. 

Al líder del PSOE lo define de una manera muy concreta y distinta a la que se puede leer en el día a día: “Un economista de 47 años y autodeclarado ‘militante pro-europeo’ con una buena imagen de estrella de cine. Ha vivido en Bruselas y Nueva York, habla inglés y disfruta de la atención internacional”. 

“La voz más prominente y poderosa del centroizquierda en Europa”, remata el autor. 

España tiene todos los factores necesarios para sustituir a Italia en el escalón de potencia europea, motivado principalmente por el gobierno de Salvini y los problemas fiscales que le salpican. El secretario de Estado para la Unión Europea, Marco Aguiriano, de Pedro Sánchez ya afirmó que se “está tratando de ser el tercer país después de Alemania y Francia”. 

Pero para alcanzar este estatus, desde la publicación ya advierten que Sánchez primero tiene que solucionar sus problemas domésticos, como la formación de gobierno nacional.

“El partido liberal Ciudadanos se ha comprometido a no pactar con el PSOE y a favorecer al conservador Partido Popular. Esa lucha ha ensombrecido las discusiones de Sánchez a nivel de la UE con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien considera a Ciudadanos como un miembro crucial de su nuevo grupo liberal progresista, Renew Europe”, cuentan en Politico. 

El otro gran problema que copa la actualidad y al que hacen referencia es el de la crisis en Cataluña con el independentismo. La elección de Puigdemont, Junqueras y Comín como eurodiputados ha incrementado la tensión, algo que, según la publicación, también tiene que resolver. Aunque en el tema catalán le ofrecen la excusa de culpar a Rajoy.

Photo gallery Las siete ciudades españolas a las que debes viajar según la prensa extranjera See Gallery

ESPACIO ECO