Un economista habla claro de la noticia que podría cambiarlo todo: "Sería el golpe definitivo"

Un economista habla claro de la noticia que podría cambiarlo todo: "Sería el golpe definitivo"

"Es la solución".

El economista Ignacio Conde-Ruiz ha valorado la magnitud de la recuperación de un proyecto del que no se deja de hablar en los últimos meses. En un análisis para ‘Más Vale Tarde’, el catedrático en Economía ha detallado el peso y la importancia que tiene para el Gobierno de España la culminación del MidCat.

Se trata del gasoducto paralizado entre España y Francia sobre el que la Comisión Europea y países como Alemania han puesto todos sus esfuerzos para hacer ceder al Gobierno galo de Emmanuel Macron y así completar la infraestructura.

Más allá de la gran rentabilidad que supone este gasoducto que permitiría doblar el suministro de gas natural desde nuestro país a Europa, Conde-Ruiz también ha detallado lo que supondría en el marco de la crisis energética derivada de la invasión rusa a Ucrania.

El experto ha destacado que “es la solución a la desconexión del gas ruso”, puesto que “la única vía que tenemos ahora mismo de poder ayudar a Alemania es que llegue el gas de África, de Argelia, de Marruecos, pasando a través de España y entrando a través de Francia”.

“El golpe definitivo”

En este sentido, Conde-Ruiz ha explicado que el MidCat “no solamente es rentable sino que también es necesario para poder ganar esta guerra económica a Rusia”. Así, ha desgranado que aunque Francia “está cubierta, porque tiene las nucleares y tiene una independencia energética”, el objetivo “es ser solidarios con Alemania”.

Sería el golpe definitivo a Putin
Ignacio Conde-Ruiz, economista

De esta forma, el economista ha indicado que “hay que conseguir evitar a toda costa que ellos [Alemania] tengan que parar la industria”, puesto que de conseguirlo: “Sería el golpe definitivo a Putin en lo que se refiere a su guerra con Ucrania”.