Un emocionado Rafa Nadal homenajea a Kobe Bryant después de ganar su partido en Australia

Un emocionado Rafa Nadal homenajea a Kobe Bryant después de ganar su partido en Australia

El tenista balear valoró de forma sincera la figura del escolta de los Lakers.

Rafa Nadal en el Open de Australia.Getty Images (Jonathan DiMaggio)

El fallecimiento de la leyenda de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas por un accidente de helicóptero en Calabasas (California) ha conmocionado al mundo en general y al del deporte en particular.

Las reacciones y los homenajes a la figura del cinco veces campeón de la NBA han llegado desde todos los rincones del planeta. Rafa Nadal ha sido uno de los que ha querido dedicar unas palabras a Bryant.

Primero el tenista balear compartió un tuit en el que reconocía que estaba en shock y daba las condolencias a la familia, pero fue tras ganar a Kyrgios en el partido de octavos de final del Abierto de Australia cuando volvió a hablar delante de todos sobre el mítico número 8 y 24 de la franquicia californiana.

“Me he despertado esta mañana con esta terrible noticia y estoy muy muy triste. Ha sido uno de los grandes deportistas en la historia del deporte y se merece este gran aplauso”, afirmó Nadal, mientras el público continuó a sus palabras con una cerrada ovación.

El español, que contó que tenían en Pau Gasol un amigo común, definió así a Bryant: “Tiene un espíritu de superación, de trabajar duro para incrementar su nivel y fue una inspiración para todos”.

“Es uno de esos días que tú quieres olvidar. Kobe Bryant va a estar en nuestro corazón siempre”, remató. Además, para completar el homenaje decidió llevar una gorra de los Lakers para la entrevista.

Su rival, el australiano Nick Kyrgios, también honró la figura del escolta de Philadelphia entrando en la pista y jugando la primera parte del partido con la camiseta de Bryant con el número 8. Además, se le vio visiblemente afectado cuando recibió una ovación y no pudo contener las lágrimas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es