Un empresario dice que el plan energético sale de "la barra de un bar", se encuentra a Bescansa y pasa esto

Un empresario dice que el plan energético sale de "la barra de un bar", se encuentra a Bescansa y pasa esto

"Eso no es ninguna propuesta".

Bescansa y Alfaro, en 'Todo es Mentira'.CUATRO

Carolina Bescansa, exdirigente de Podemos, ha protagonizado un intenso encontronazo en Todo es Mentira con el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, quien este miércoles había afirmado que el plan de ahorro energético es producto de “una tarde que estaban aburridos en una barra de un bar”.

“Una pregunta: ¿cuáles son las propuestas que ustedes plantean para generar el ahorro energético que es imprescindible?”, ha empezado planteando Bescansa.

“Llevamos años ayudando a nuestras empresas para que sean eficientes. Es difícil encontrar escaparates con las bombillas de hace 20 años, la mayoría son led, tienen relojes y se apagan los escaparates cuando se considera que no se necesita y desde luego la mayor medida de disuasión para el derroche es el precio que tiene”, ha argumentando Alfaro.

Una reflexión que no ha convencido a Bescansa, que ha contraatacado: “No ha entendido la pregunta o no quiere responder. La cuestión es que estamos ante una situación de emergencia energética que implica, por cuestiones de conflictos internacionales y sostenibilidad ambiental, un esfuerzo a la ciudadania en la que todos estamos llamados a implicarnos”.

“Yo le pregunto qué medidas proponen ustedes y veo que no proponen nada”, ha asegurado Bescansa. En ese momento, el empresario ha cargado contra el Gobierno: “Empezando por el que nos las mandan. La primera que le propongo es pedir a quien nos pide este esfuerzo que nos cuente cuál es su plan de austeridad por parte de Gobierno”.

“Eso no es ninguna propuesta, el plan de austeridad está sobre la mesa. Hay una propuesta en la que no está de acuerdo. La situación de España es relativamente privilegiada y es necesario que entendamos que nos toca ayudar”, ha asegurado Bescansa.

“Y hemos empezado por lo que es más sencillo. Declaraciones como las que se han hecho no ayudan en absoluto y no son comprendidas por nadie porque no se entiende que no se esté de acuerdo con medidas que son obvias”, ha proseguido antes de rematar: “Aquel que no esté de acuerdo y quiera hacer declaraciones ruidosas, lo mínimo que se le puede pedir cuando representa una voz colectiva es que ponga sobre la mesa medidas alternativas”.

A partir de ahí, se ha generado un toma y daca entre Alfaro y Bescansa:

- “Los  españoles somos muy solidarios. Ayer por la noche no había ningún escaparate de Europa apagado a las diez de la noche”.

- ”¿Usted le parece mal que se apaguen los escaparates?”

- “Pero si es que se apagan”.

- “Entonces, ¿cuál es el problema?”

- “Que no se pueden apagar a las 10 de la noche. Me parece muy bien que se apaguen a la 1”.

- “Estamos en una situación de emergencia y le toca a todo el mundo arrimar el hombro”.

- “Primero el Gobierno. Si tenemos problema de gas es por los errores políticos del Gobierno por Argelia, no lo vamos a pagar los ciudadanos”.

También te puede interesar...