Un empresario dice que "la gente en España no quiere trabajar" y una sindicalista salta como un resorte

Un empresario dice que "la gente en España no quiere trabajar" y una sindicalista salta como un resorte

"Intolerable lo que acaba de decir usted".

Fernando Cifuentes, empresario y presidente de la asociación ACOBPILAR, ha protagonizado un gran revuelo en el programa de este sábado de laSexta Xplica al asegurar que “la gente en España no quiere trabajar”.

Durante un debate sobre los datos de paro en España, Cifuentes ha justificado que en el año 2008 se decía que “había un 24% de pero”. ”¿Tú crees que un país puede soportar ese 24% de paro?”, preguntó a otro de los tertulianos.

“Es que, por ejemplo, en la realidad, la gente de España no quiere trabajar”, ha señalado, justo antes de que la sindicalista Afra Blanco saltara como un resorte en el programa que conduce José Yélamo.

“Intolerable lo que acaba de decir usted. Intolerable. Perdóneme, usted es el único de España que quiere trabajar. Intolerable”, ha defendido la activista.

En ese momento, el empresario ha explicado que se trata de “la economía real” y el presentador del programa de Atresmedia ha tenido que interrumpirles.

“Por favor. Seguro que eso que ha dicho Fernando tiene muchos matices. De todas formas, vamos a volver a algo que nos ocupaba, que es cómo se contabilizan los parados en este país. Y ese mantra que repite el PP es de hace meses”, ha razonado José Yélamo.