Un empresario reclama 275.000 euros a la familia Espinosa de los Monteros por la venta del edificio "más caro de España"

Un empresario reclama 275.000 euros a la familia Espinosa de los Monteros por la venta del edificio "más caro de España"

Iván Espinosa de los Monteros fue intermediario en una operación en la que, según el demandante, se inventaron unas obras para presionar a los inquilinos.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. EFE/ArchivoAgencia EFE

Otro lío en el que está metido un miembro de Vox. Un empresario reclama en los tribunales 276.000 euros a Paz y Jorge Espinosa de los Monteros por los trabajos que realizó para desalojar a los inquilinos del edificio situado en el número 3 de la calle General Castaños. Se trata del edificio más caro de España y fue vendido al grupo Mabel, fundado por el hijo de Abel Matutes, por una cantidad de 25 millones de euros.

Como informa la Cadena Ser, el intermediario en esta operación fue el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, que resulta ser sobrino de los propietarios y no figura entre los demandados. Según ha revelado el empresario al juez, los Espinosa de los Monteros “falsearon una ITE y se inventaron unas obras” para presionar a los inquilinos a abandonar sus viviendas.

Apartaron al empresario y lo sustituyeron por Iván Espinosa

Semanas después de esto, la familia Espinosa de los Monteros apartó al empresario de la negociación y colocó en su lugar a Iván Espinosa de los Monteros.

La Cadena Ser se ha puesto en contacto con los tíos de Iván Espinosa de los Monteros, que aseguran que tras recibir una demanda del empresario por considerar incumplido el contrato, ellos interpusieron una contra él. Y se han negado a ofrecer más detalles sobre la participación de su sobrino.

Iván Espinosa de los Monteros se ha negado a ofrecer explicaciones señalando que su dedicación al partido es “voluntaria” porque hasta ahora vivía de su “actividad profesional”, de la que no hace comentarios. Preguntado por si renunciará también a su sueldo como diputado y portavoz de Vox, ha señalado que “a partir de ahora renunciará a su actividad profesional para centrarse en la política”.