Un empresario reclama los 2,5 millones que donó a la campaña de Trump para demostrar el fraude electoral

Un empresario reclama los 2,5 millones que donó a la campaña de Trump para demostrar el fraude electoral

En el último recuento en Milwaukee, Biden llegó a sacar más ventaja al presidente saliente.

Donald Trump, en el campo de golf.Tasos Katopodis via Getty Images

La campaña de Trump ha pagado tres millones de dólares en promover recuentos en varios estados del país para demostrar un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales que ganó el demócrata Joe Biden.

Y, de momento, no hay ni rastro de fraude electoral. Es más, en algunos lugares, como en el condado de Milwaukee (Wisconsin), Biden obtuvo más votos que en el anterior recuento.

Por esa razón, hay muchos de quienes donaron dinero a la campaña de Trump para buscar fraude electoral que están “decepcionados”, tal y como afirma uno de sus principales donantes, Fred Eshelman, fundador de Eshelman Ventures LLC, que quiere su dinero.

Concretamente, los 2,5 millones de dólares que donó para que se demostrara lo indemostrable.

De hecho, según informa Bloomberg, Eshelman ha demandado al grupo True the Vote, una asociación pro-Trump de Texas que no ha cumplido con lo prometido, según este empresario.

Esta organización se comprometió a “investigar, litigar y sacar a la luz todo recuento ilegal sospechoso y fraude en las elecciones”, dice la demanda que ha presentado Eshelman, quien se queja de que ante su petición de resultados sólo ha obtenido “respuestas vagas, promesas vacías y lugares comunes”.

Tras registrar varios recursos legales y ser rechazados todos, la organización decidió tomar una nueva estrategia a seguir.

Ahora, para tratar de calmar a Eshelman, esta asociación le ha ofrecido un millón de dólares a condición de que retire su demanda.