Un conocido enfermero de la UCI explica por qué cree que los políticos buscaban estas imágenes

Un conocido enfermero de la UCI explica por qué cree que los políticos buscaban estas imágenes

Víctor Aparicio se muestra dolido en 'Más Vale Tarde'.

Un grupo de personas celebra el fin del estado de alarma.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Víctor Aparicio se ha convertido en uno de los rostros de la pandemia. Este enfermero de la UCI en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha salido en varias ocasiones en televisión para hablar de la situación de la pandemia.

El 31 de marzo de 2021, Aparicio compartió en Twitter su espectacular cambio físico después de un año en primera línea de combate contra el coronavirus. “Un año separan estas dos imágenes. Creo es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior”, afirmó entonces. Y puso una foto suya de hace un año y una de ahora.

Ahora, el sanitario ha estado en Más Vale Tarde para expresar su opinión sobre lo ocurrido el pasado fin de semana en varias ciudades de España, donde numerosos grupos de personas se reunieron para festejar el fin del estado de alarma.

Aparicio ha mostrado su indignación por estas celebraciones y ha señalado que estuvo mirando Twitter durante esa noche porque sabía que eso podía ocurrir.

“No nos han sorprendido absolutamente a nadie”, ha aseverado. El enfermero ha puesto sobre la mesa una teoría preocupante: “Creo que  hasta los políticos eran deseosos de ella para poder al día siguiente lanzarse ladrillos unos a otros. Hablan de competencias de quién las tenía o no las tenía, nuevamente vuelven a improvisar, todo el mundo sabía que en algún momento iba a terminar el estado de alarma y que tenían que tener un mecanismo de acción, de cómo se iba a proceder al respecto”.

Y ha añadido: “No tenían nada. Lo han dejado que esto fluyera para al día tener algunas herramientas para tener dimes y diretes entre gobiernos autonómicos y el gobierno central.

El sanitario ha lamentado que los que están en el centro de todo son los sanitarios: “Puede ser que el estado de alarma haya desaparecido pero el estado de alerta no ha desaparecido”.

Aparicio ha afirmado que los políticos “han dejado a los pies de los caballos a los sanitarios” y ha asegurado que se les llama para comentar este tipo de imágenes “para ponernos en esa posición paternalista”.

Y lamenta: “Dentro de un mes me llamaréis para ver qué ha pasado con esta quinta ola o qué va a pasar con salvemos las vacaciones o salvemos la hostelería”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es