VIRALES
23/03/2020 19:08 CET | Actualizado 24/03/2020 09:30 CET

Un enfermero desmonta en directo a Cristina Cifuentes: el momento se ha visto ya miles de veces

Le echó en cara los recortes durante su mandato.

TELECINCO
Cristina Cifuentes y Sergio.

Sergio trabaja como enfermero en el Hospital de Alcalá de Henares y su rosotro se ha hecho popular en los últimos días en las redes sociales por unas palabras que le dedicó a Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, en el programa Ya es mediodía de Telecinco.

Durante la emisión, la exdirigente del PP aseguró que, en plena crisis por el coronavirus, el Gobierno de España debe dotar a los profesionales sanitarios de equipos de protección y todo el material que necesiten. “Tenemos que proteger a quienes nos cuidan a nosotros”, dijo antes de pedir 200 respiradores porque “van a salvar vidas”.

Sergio fue implacable al responder a Cifuentes. “Nos estamos jugando la vida por una mala gestión de años anteriores en los que la sanidad pública se ha desmantelado totalmente”, comenzó diciendo.

“La señora Cifuentes está ahí y lo puede corroborar: esos 200 respiradores seguramente han desaparecido en años de su presidencia, igual que las 120 camas que desaparecieron de nuestro hospital en 2012 y los 90 compañeros que fueron despedidos solamente de nuestro hospital”, aseguró.

Tras ello, Cifuentes aseguró que no quería entrar en ninguna polémica. Pero, pese a ello, afirmó que se siente orgullosa de “haber incrementado el presupuesto sanitario en más de 580 millones de euros” y de “no haber hecho recortes de personal”.

La respuesta de Sergio se ha viralizado en las redes sociales, donde la han publicado numerosas cuentas de Twitter, y acumula miles de reproducciones.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño