Un enfermo de ELA llama a la reflexión con un demoledor tuit sobre el coronavirus

Un enfermo de ELA llama a la reflexión con un demoledor tuit sobre el coronavirus

"Os cambio mi ELA por 40 inviernos seguidos contagiándome".

Carlos Matallanas.GTRES

Carlos Matallanas era periodista y futbolista cuando en 2014 le diagnosticaron ELA, las siglas con las que se conoce a la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva.

Su hermano, el periodista Javier Gómez Matallanas, ha ido contando su lucha contra la enfermedad y ha sido su voz en muchos momentos.

Una voz que en las últimas horas se ha oído con toda claridad en Twitter, donde Carlos ha publicado en tuit demoledor que hace una contundente llamada a la reflexión tras el alarmismo creado en torno al coronavirus. 

“Os cambio mi ELA por 40 inviernos seguidos contagiándome del coronavirus o de cualquier puta gripe”, ha empezado diciendo antes de cargar contra la prensa: “Es lamentable la cobertura mediática y el trabajo d emuchos compañeros periodistas”.

“Y la estupidez d la masa por un pánico sin fundamento es ya antológica. Ciencia y razón, por favor”, ha concluido en un tuit que en apenas un día ha recibido ya más de 13.000 ‘me gusta’ y 6.100 retuits.

En un artículo en El Confidencial publicado en junio de 2019, Javier Gómez Matallanas contaba que la enfermedad ya tenía paralizado a su hermano, tetrapléjico desde hacía ya más de dos años.

“Carlitos vive porque en enero de 2015 se puso una sonda para alimentarse por el estómago y porque en junio de 2016 le practicaron una traqueotomía para respirar ayudado por un respirador”, aseguraba en el texto.

“Por cada día que lloro, me río, incluso a carcajada limpia. Más veces al día echo y provoco unas risas que echo esas lagrimitas que creo que también me sirven de terapia para evitar ataques de ansiedad y de pánico”, relataba.