Un epidemiólogo advierte sobre el próximo domingo: señala lo que NO deberías hacer

Un epidemiólogo advierte sobre el próximo domingo: señala lo que NO deberías hacer

Es un día especial, pero...

Una mascarilla tirada en el suelo.Getty Images

Este domingo llega San Valentín. El amor está en el aire... pero el virus también. Así que los expertos llevan días advirtiendo de que, este año, este día tan señalado tendrá que ser diferente.

El último en hacerlo ha sido el epidemiólogo de la Universidad de Michigan Ryan Malosh, quien dice que esta vez la mejor idea es celebrarlo en casa en lugar de salir a tomar un copa.

En un artículo publicado en diferentes medios de comunicación, el experto subraya que “todos tenemos nuestros restaurantes favoritos y la experiencia de salir a comer es una gran parte de sentirse normal” y admite que esos locales “son piedras angulares de nuestras comunidades”.

Pese a ello, recuerda que “cenar en el interior sigue siendo una actividad de alto riesgo” porque, incluso cuando es posible el distanciamiento, se puede producir una “transmisión de largo alcance”.

“Los restaurantes están tratando de innovar formas de determinar cómo de seguros son sus espacios, incluido el uso de monitores de CO2 para medir la ventilación, pero estas tecnologías están lejos de ser garantías de seguridad”, advierte.

Malosh admite que las restricciones de aforo pueden reducir la cantidad de contagios, pero asegura que no eliminan el riesgo. A eso se añade, según dice, que las nuevas variantes del virus se contagian todavía con más facilidad.

Precisamente hace unos días la Comunidad de Madrid estuvo en el centro de la polémica porque publicó un tuit en el que animaba a madrileños y visitantes a celebrar San Valentín en los hoteles de la región.