Un equipo de fútbol arrasa al hacer un cartel con Simón: juegan así con su frase más famosa

Un equipo de fútbol arrasa al hacer un cartel con Simón: juegan así con su frase más famosa

“Encomendamos nuestro liderato a Fernando Simón”.

Fernando Simón, en una rueda de prensa.EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha convertido en el protagonista del último cartel del Linares Deportivo, equipo del Grupo IV de la Segunda División B.

Para promocionar su próximo partido contra el Sevilla Atlético, el equipo jienense ha hecho un cartel de lo más original usando la figura del portavoz sanitario.

“El Linares será líder 1 ó 2 jornadas... como mucho”, ha escrito, junto a una imagen de Simón en una rueda de prensa. “Encomendamos nuestro liderato a Fernando Simón”, han escrito en el tuit con el cartel.

De esta forma, el Linares ha adaptado la que ha sido la frase más famosa (y desacertada) del experto, la que dijo en el mes de enero: “España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado de coronavirus”.

12 meses después, España acumula ya casi tres millones de contagiados detectados y más de 60.000 fallecidos por la covid-19.

Actualmente, el Linares está líder del subgrupo B del Grupo IV de la Segunda División B, tras haber ganado siete de sus 12 partidos disputados y haber acumulado solo dos derrota. Además, le saca tres puntos a sus dos inmediatos perseguidores: el Real Betis Deportivo y el UCAM Murcia.