Un equipo de la NBA se niega a jugar un partido de playoffs como protesta contra el racismo en EEUU

Un equipo de la NBA se niega a jugar un partido de playoffs como protesta contra el racismo en EEUU

Los Milwakee Bucks, de la estrella Giannis Antetokoumpo, han decidido no salir del vestuario.

Los Milwakee Bucks de la NBA, donde juega la estrella Giannis Antetokoumpo, han decidido no jugar el partido de este miércoles en su serie de playoffs contra Orlando Magic como protesta por el racismo en EEUU.

El ataque contra Jacob Blake, al que unos policías dispararon varios tiros por la espalda en Wisconsin (en el estado de Milwakee) han vuelto a generar disturbios y protestas por todo el país y la NBA no ha sido ajena. En las últimas fechas varios jugadores se habían posicionado a favor de un plante y la paralización de los partidos, varios dentro de la franquicia local.

Los Bucks tenían que disputar este miércoles el quinto duelo de su serie de primera ronda en la Conferencia Este, al mejor de siete, que lideran por 3-1. Su rival, Orlando Magic sí saltó a la pista para el calentamiento, pero estuvieron solos. Los Bucks se quedaron en el vestuario y poco después también sus adversarios dejaron la cancha de juego, en muestra de apoyo.

La NBA ha hecho oficial la decisión de ambos equipos de no disputar el encuentro poco después. “La NBA y la NBPA anunciaron hoy que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no salir a la cancha hoy para el quinto partido contra los Orlando Magic, los tres juegos de hoy han sido pospuestos (también el Houston-Oklahoma y Lakers-Portland). Estos partidos se reprogramarán”.

Esta decisión implica la no sanción a Milwakee por su acción, sino que se buscará nueva fecha.

El vicepresidente de la franquicia Alexander Lasry ha publicado un tuit reconociendo que el suceso de Jacob Blake y lo sucedido en los días siguientes importa más que la competición: “Algunas cosas son más grandes que el baloncesto. La postura adquirida hoy por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Ya está bien. Necesitamos cambios. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y los apoyaremos al 100% para ayudar y conseguir un cambio real”