Un espontáneo interrumpe a gritos un acto de Yolanda Díaz con el economista Thomas Piketty

Un espontáneo interrumpe a gritos un acto de Yolanda Díaz con el economista Thomas Piketty

"Váyase con la patronal", le ha espetado.

Yolanda Díaz, durante el acto con Thomas PikettyEFE / J.J.Guillén

Un espontáneo ha interrumpido a gritos contra la reforma laboral un acto que este viernes celebraba la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz con el economista Thomas Piketty.

En el evento, que ha acogido el Círculo de Bellas Artes de Madrid, mientras hablaba Díaz, se ha oído la voz de un hombre que a gritos criticaba la aprobación de la reforma laboral. En su breve alegato de unos 30 segundos, este la ha definido como “la más vergonzante en este país”.

“Váyase con la patronal”, ha espetado desde la tribuna, junto con diversas protestas por las indemnizaciones recogidas en el texto, entre llamadas al orden del moderador. El espontáneo ha recriminado, además, la gestión de la ministra de Trabajo en la aprobación de la reforma, que además de “vergonzante” ha tildado de “nimia”.

“Esto es una vergüenza”, ha protestado el asistente al acto antes de ser retirado por los servicios de seguridad.

Yolanda Díaz logró un acuerdo a tres bandas con sindicatos y patronal para aprobar una reforma de la reforma laboral que aprobó el PP en 2012 y aún seguía vigente justo antes de la Navidad, el pasado 23 de diciembre.

El diálogo entre política y economista lleva por título “Transformar el presente, imaginar el futuro: más allá de la precariedad y las desigualdades” y había generado bastante eco en las últimas jornadas.