VIRALES
09/05/2019 14:37 CEST | Actualizado 10/05/2019 14:05 CEST

Un estudiante compara a un profesor español con uno extranjero con estos dos emails que recibió: nadie da crédito

El mensaje acumula cerca de 20.000 'me gusta' y 7.000 'retuit'.

Twitter

Un mensaje sobre la actitud de dos docentes a un joven estudiante se viralizó este martes en redes sociales. En él, el usuario comparaba el trato que recibió vía email de un profesor en España y el de uno en Irlanda. 

“Mis profesores del Erasmus cuando les planteo un problema vs Mis profesores de España”, escribió en su perfil de Twitter, acompañando el mensaje de dos capturas, una para cada correo recibido por los docentes. 

En el mensaje escrito por una profesora irlandesa llamada Nessa le asegura que “está todo bien, hemos recibido el trabajo, así que todo bien”. Después, le desea que se encuentre bien y le reconoce que es un placer haber podido conocerle este año.

Twittter

Por otro lado y como el propio alumno subraya en el mensaje, el docente español le tutea y le trata con expresiones más populares y amenazantes –“a ver como te lo cuento para que lo entiendas”, “te aseguro que no voy de colegueo” o ”¿qué pasa que no te enteras?” son algunos ejemplos– que distan de las de la profesora del Erasmus. 

“En su día no lo hice porque aún no tenía la nota de esa asignatura puesta, así que me callé e hice el examen para aprobar lo más pronto posible y no tener que tratar con el profesor en cuestión nunca más”, cuenta a El HuffPost este alumno que ha preferido mantenerse en el anonimato y que ha revelado este mensaje un año después..

Twitter

Además, también destaca que el comportamiento del profesor español no fue solo con él, sino que se trataba de algo general. “Como mucho cambia el tono si eres excesivamente educado y pelota, llegando a niveles ridículos”, especifica. Sin embargo y aunque reconoce que no todos son así, asegura que “sí que son más de los que deberían”. 

“La verdad es que es especialmente desagradable que haya docentes que se crean más que sus alumnos. Obviamente tienen sus méritos académicos, es evidente que si los docentes tienen 40-50 años y los alumnos tenemos 20. Ellos han tenido tiempo para formarse y ganar sus méritos y respeto, pero sin embargo creo que la humildad brilla por su ausencia a la hora de tratar con nosotros”, destaca el alumno.

Por último, también indica cómo algunas de las medidas con las que mejorar el sistema educativo: “Necesita un abordaje integral, desde muchísimas áreas y sectores sociales, desde la financiación, los tramos de edad, el apoyo a capas sociales desfavorecidas, la especialización de los alumnos con más optativas o una mayor ligereza a la hora de contratar y despedir profesores”.

Photo gallery Manifestación por la educación en Madrid See Gallery

ESPACIO ECO