Un eurodiputado de Vox estalla y deja a las claras lo que piensa sobre Ana Peleteiro

Un eurodiputado de Vox estalla y deja a las claras lo que piensa sobre Ana Peleteiro

"Tiene que salir con la basura del discurso".

Ana Peleteiro, durante su actuación en la final de triple salto.Getty Images

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch se ha mostrado molesto con la atleta Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos, después de que ésta asegurase que a “mucha gente” le habría “jodido” que ella y Ray Zapata hubiesen triunfado en la cita olímpica porque son negros.

“Pero es la evidencia de un cambio”, subrayó la deportista en una entrevista en El Mundo, en la que afirmó que sus victorias son la prueba “de que la mezcla es súper buena, de que la mezcla enriquece a un país, de que la mezcla es lo mejor que hay”.

“Quien no lo quiera ver es porque es tonto porque no hay nada más bonito que mezclar dos cosas buenas, joder”, zanjó.

Tras esas declaraciones, Tertsch ha explotado: “En vez de alegrarse sinceramente de que esta sociedad le ha ayudado a hacer posible esa conquista personal suya que había alegrado que yo sepa a todo el mundo, tiene que salir con la basura del discurso de recelo y atribuyendo odio para revolverlo todo con el victimismo”.

″¡Qué pena!”, ha agregado el eurodiputado de Vox.

Peleteiro no es demasiado querida en Vox después de la respuesta que ella misma dio al líder del partido, Santiago Abascal, hace justo un año poco, antes de las elecciones gallegas.

En aquel momento, el político anunció su presencia en Galicia por la campaña afirmando que #GaliciaEsVerde.

La respuesta de la atleta no pudo ser más clara: “Mejor quédate en casa. Lo único que tiene de verde Galicia son los montes. De nada”.

Además, Peleteiro ha protagonizado un momento que está dando la vuelta a España. Ha ocurrido durante una entrevista junto al gimnasta Ray Zapata.

En un momento de la charla, en la que ambos estaban muy felices, Zapata ha dicho que “somos de color pero representamos a España...”.

En ese instante Ana Peleteiro ha interrumpido a su amigo para decir: “Somos negros, qué de color, de color son ellos que cambian más de color que el sol”.

“Somos negros pero yo que sé, yo me siento súper orgulloso cuando salgo a la pista a representar a España”, ha finalizado Zapata.