Un eurodiputado de Vox llama "gentuza vil y mentirosa" a Iñaki López ('La Sexta Noche') por este tuit

Un eurodiputado de Vox llama "gentuza vil y mentirosa" a Iñaki López ('La Sexta Noche') por este tuit

El mensaje del periodista está dando mucho que hablar.

Iñaki LópezLA SEXTA

Hermann Tertsch, periodista y eurodiputado de Vox, ha cargado con fuerza contra Iñaki López, presentador de La Sexta Noche, por un tuit que publicó sobre el racismo de algunos gobiernos de Europa.

Todo ocurrió a raíz de que un niño asegurase en Mallorca a una socorrista que lo salvó de morir ahogado: “Pensaba que no me sacarías porque soy negro”.

Tras leer esta noticia, López escribió en Twitter: “Sabe que su caso es una excepción. Que en Europa lo normal es que los gobiernos dejen morir ahogados niños negros cada día”.

El mensaje de López ha recibido más de 2.000 ‘me gusta’ y más de 2.500 respuestas, muchas de ellas de personas cercanas a la derecha molestas por el tuit.

Tertsch hizo captura del mensaje y publicó el mensaje: “Hay en esa profesión del ‘piriodismo’ mucha gentuza. Pero poca tan vil y mentirosa como ese López de La6 capaz de escribir este tuit”.

López ha replicado a algunas de las críticas a su tuit. Por ejemplo, un usuario escribió: “Tú eres así de listo o te caíste de la cuna con tres meses, insinúa que los socorristas no rescatan a la gente por su color de piel?”

“No. Insinuo que los gobiernos europeos se desentienden del drama de los refugiados en el mediterráneo. Lo que usted entienda no es mi responsabilidad. Un saludo”, replicó el periodista.

“Mi comentario no es una crítica a los socorristas. Lo es hacia los gobiernos que dejan ahogarse miles de personas al año en el mediterráneo. No sé que habrá entendido usted. Feliz jornada”, respondió a otro seguidor.