Un exconsejero de Sanidad en la época de Cifuentes habla así de claro sobre la gestión de Ayuso

Un exconsejero de Sanidad en la época de Cifuentes habla así de claro sobre la gestión de Ayuso

"Es muy mejorable".

Jesús Sánchez Martos, exconsejero de Sanidad en Madrid, en 'En boca de todos'Cuatro

El político independiente Jesús Sánchez Martos, que fue consejero de Sanidad en la época en la que gobernaba la popular Cristina Cifuentes, ha comparecido este lunes en el programa En boca de todos (Cuatro) para opinar sobre la gestión de la Sanidad madrileña, a la que ha definido de “muy mejorable”.

A raíz de la multitudinaria manifestación celebrada el domingo 13 de noviembre en Madrid para protestar contra la gestión en Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso (PP), las críticas contra la presidenta de la región no han cesado.

En palabras del exconsejero, “la gestión es muy mejorable”. Sin embargo, también ha defendido que “la sanidad madrileña es la mejor, especialmente gracias al trabajo diario de todos los profesionales sanitarios”.

Hablando de la Atención Primaria, el profesional ha dicho esto: “Cuando yo era consejero también me quejaba de que estaba olvidada, pero es que cuanto más la potencien, menos necesidad habrá de utilizar los hospitales y los servicios de urgencias”.

Sánchez Martos también se ha referido a la polémica apertura de los 80 Puntos de Atención Continuada (PAC) del pasado 27 de octubre, insistiendo en la necesidad de ampliar los recursos en este sector: “Esos servicios de Atención Primaria son los que ayudan a que disminuya la congestión de las Urgencias (de los hospitales), lo que mejoraría el sistema en general”.

En cuanto a la mencionada manifestación, Ayuso ha asegurado en varias ocasiones que se trata de una protesta de índole política llevada a cabo por la izquierda o la “ultraizquierda”. Sin embargo, para Sánchez Martos “no estamos ante una manifestación política, a pesar de que es posible que esté potenciada por algunos grupos políticos”.

Según el exconsejero, la Consejería de Sanidad madrileña debería aumentar el presupuesto de la Atención Primaria porque “en el corazón de los políticos siguen estando primero los hospitales, el hospitalocentrismo”.